POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Durante una hora se llevó a cabo la primera reunión entre el presidente Evo Morales y el Cardenal Toribio Ticona en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Integrada (CENAFI). El flamante purpurado asistió acompañado con parte de la cúpula de la Iglesia Católica y en el encuentro ambas autoridades recordaron algunos de los pasajes que vivieron años atrás.

El primer mandatario hizo entrega de un obsequio andino al religioso y recordó su relación con el Cardenal desde que era dirigente, diputado y ahora presidente. Por otra parte, anunció que acompañará a la autoridad máxima de la Iglesia Católica en el mes de junio en su investidura oficial que se realizará el 29 de junio en El Vaticano.

En la oportunidad, Ticona agradeció a Morales a quien llamó “hermano y  amigo”. Además, indicó que la reunión fue de “mucho provecho” y agradeció que el primer mandatario se tomará un tiempo para conversar sobre proyectos sociales y otros temas. 

También te puede interesar: Cardenal Toribio Ticona cuestionó el nuevo Palacio de Gobierno.

Una de las tareas será reforzar los lazos entre la Iglesia Católica y el Gobierno para trabajar conjuntamente en favor de los más necesitados.

El obispo que nació en Potosí, se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después del cardenal Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

 

Compártelo en redes sociales