POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- La exdiputada del MAS, Rebeca Delgado, informó que el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió un dictado en contra del Gobierno y pidió resarcir los daños económicos por haber violado sus derechos políticos y cívicos.

Este informe se da luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impidiera la candidatura de Delgado como alcaldesa en las elecciones de 2015 en Cochabamba, norma que afectó de igual manera el exsenador Eduardo Maldonado y que no pudo ser candidato en Potosí.

Para el oficialismo, a través del diputado Víctor Borda, la candidatura de la exparlamentaria se obstaculizó porque no cumplía con uno de los requisitos del TSE que exigía la residencia por dos años en su región.

Por su parte el senador Oscar Ortiz, manifestó que la postura de la ONU reafirma la denuncia de la oposición de que en el país se procede a la violación  de los derechos políticos. En ese sentido, pidió al TSE dar una respuesta luego de conocerse el fallo del organismo gubernamental.

También te puede interesar: Jamie Paz: “Si hay que ir a elecciones debe ser con condiciones”.

Compártelo en redes sociales