POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- Luego que el presidente Evo Morales oficializara su viaje a Rusia para concretar la inversión de unos 1.000 millones de dólares para potenciar el sector hidrocarburífero, la senadora de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, criticó al primer mandatario por su asistencia que coincide con la inauguración del Mundial Rusia 2018.

La parlamentaria de oposición recomendó al dignatario boliviano reemplazar su viaje a Rusia por atender el conflicto en el país que llevan adelante los docentes y universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quienes durante dos días mantuvieron un paro cívico de 48 horas en demanda de la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria.

“En lugar que el presidente Evo Morales esté preocupado qué polera usará y cuál será el palco en la inauguración del Mundial y los partidos, debería preocuparse por la gran cantidad de enfermos con cáncer”, dijo.

También te puede interesar: El MAS dice que el nuevo Palacio de Gobierno no es un lujo.

Parlamentarios del MAS justifican el gasto del viaje de Morales a Rusia argumentando que aprovechará la oportunidad para gestionar acuerdos y convenios con el presidente Vladimir Putín, y posteriormente viajará a China.

Durante la entrega de una obra en el trópico de Cochabamba, el jefe de Estado Evo Morales, informó que su viaje será el próximo martes 12 de junio donde sostendrá una reunión con su par Putín, para luego emprender el viaje a China para concretar la exportación de café, soya, quinua y otros productos bolivianos al mercado del gigante asiático.

 

Compártelo en redes sociales