POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Tomás Monasterio adelantó que, de manera independiente, iniciará una investigación para identificar a los responsables de otorgar una documentación boliviana al narcotraficante mexicano José González Valencia alias ‘El Chepa’; quien fue detenido en Brasil este pasado miércoles con el nombre de Jafett Arias Becerra. Exige que las autoridades del gobierno también lo hagan.

“Vamos a iniciar una investigación respecto a la conducta y el accionar del Segip y otras instancias del Estado boliviano, que han permitido que este prófugo de la justicia internacional se campeaba en territorio boliviano, hasta tenía un carnet.”, manifestó.

Según el parlamentario opositor, habría protección desde el gobierno para haberle otorgado la documentación y no haberse percatado de sus antecedentes en Interpol.

“Estamos viviendo la fiesta del narcotráfico en Bolivia. Es vox populi que en Bolivia existe un narco estado. Miembro del cartel de Jalisco, cae en el Brasil con documento de nacionalidad boliviana, obviamente hace entender que hay una narco protección por parte del presidente Evo Morales y su gobierno”, justificó.

En respuesta a esta acusación, Henry Cabrera, diputado del MAS; afirmó que ya están investigando al responsable de haberle entregado una documentación falsa.

“Obviamente las autoridades realizarán las investigaciones, migración, la policía de cómo ingresó, cómo salió, cómo obtuvo ese documento con identidad boliviana. Por lo tanto, dejamos nosotros que ellos puedan investigar”, argumentó la autoridad del oficialismo.

También te puede interesar: Medio internacional dice que en Bolivia se reclutan a pilotos para el narcotráfico

 

Compártelo en redes sociales