POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El senador por Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, denunció que en la elaboración del Código Penal se realizó un gasto excesivo por parte del Gobierno en la contratación de asesores y consultores que estuvieron a cargo de dicha elaboración, que finalmente fue abrogado por petición del presidente Evo Morales tras fuerte movilizaciones que se registraron en el país.

El legislador detalló de que en total se gastó Bs. 900.000 en la elaboración del proyecto, Bs. 586.496 en consultorías y Bs 292.981 en la realización de eventos.

“¿Cuáles son mis principales observaciones? primero dejar constancia que todo este proyecto del sistema penal fue administrado directamente por la Vicepresidencia del Estado. Estas contrataciones fueron todas de forma directa de tal manera de no hacer convocatorias públicas no hubo un proceso abierto, público, competitivo”, argumentó Ortiz.

En su interpretación, señaló que el mal uso de los recursos demostraría que todo el proyecto del nuevo Código Penal siempre estuvo digitado desde la vicepresidencia, más aun con gastos de representantes del Gobierno que ahora no saben justificar el gasto.

“Aquí estamos viendo como maneja la Vicepresidencia las consultorías para elaborar los proyectos de ley. Y de una vez que se separen las cosas porque querían echar la culpa a la Asamblea Legislativa. Lo que queda claro que este es un proyecto de ley elaborado directamente por la Vicepresidencia del Estado”, concluyó el parlamentario opositor.

También te puede interesar: Socializarán Código Penal abrogado

 

Compártelo en redes sociales