POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – Oscar Ortiz, con una serie de fotografías, denunció que la producción de urea producida en la planta de Bulo Bulo estaría en riesgo de perderse, debido a las malas condiciones de almacenamiento en las que se encuentra en sus depósitos.

“Tengo fotos de cómo se está almacenando la urea en los depósitos de Bulo Bulo. No tiene la más mínima condición de almacenaje y de preservación de sus cualidades. Está así, amontonada a granel con lo cual pierde todas las condiciones técnicas. He recibido de que YPFB en su desesperación, por ver que se ha estropeado la urea, está usando estos martillos hidráulicos lo cual muestra el mal manejo”, expresó el senador.

El senador opositor fue más allá en su investigación, afirmando que incluso el vecino país Brasil habría rechazado una partida de urea que debió ser exportada por no cumplir los mínimos

“Lo que yo denuncié es que Brasil no registra ninguna importación de urea en los últimos meses independientemente si es YPFB u otro comercializador que contrataron. No registra ninguna importación de urea de Bolivia”, concluyó Ortiz.

También te puede interesar: YPFB inaugura primer punto de venta de urea

 

Compártelo en redes sociales