POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El senador opositor de Unidad Demócrata Óscar Ortiz, criticó el viaje del presidente Evo Morales a Rusia señalando que este periplo responde a intereses personales y no de negociaciones bilaterales, ya que asegura que en estas fechas no se llegará a firmar un acuerdo a sabiendas que las autoridades rusas estarán ocupadas con el evento futbolero.

“Al Mundial (Rusia) a veces van algunos presidentes cuando su selección está jugando para acompañarla, si no está nuestra selección cuál es el motivo de estar en el Mundial“, dijo Ortiz.

Para el MAS, a través del diputado Lino Cárdenas, la reunión entre Morales y Putín responde a negociaciones importantes y de gran aporte para el país, porque se abrirán los mercados en hidrocarburos.

También te puede interesar: Evo Morales partió rumbo a Moscú.

“La reunión es con el presidente ruso y ahí hay hechos claros que se deben tratar como es el de comprometer una inversión en temas de hidrocarburos, la otra es una reunión que se tiene en China para aperturar mercados que tienen que ver con café, soya, chía, entre otros”, explicó. 

Antes de emprender el viaje la jornada del martes, el dignatario del país Evo Morales, dejó en claro que su visita a Rusia será para comprometer negociaciones con el presidente Vladimir Putín, para posteriormente emprender un viaje a China y sellar acuerdos, los cuales estaban agendados hace dos años.

 

Compártelo en redes sociales