POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- La Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) en Bolivia decidió otorgar residencia definitiva en territorio boliviano al chileno Alfonso Ossandón, profesor que en su país natal fue despedido de su trabajo y perseguido por distribuir el Libro del Mar entre sus estudiantes trasandinos.

El súbdito chileno que llegó al país la gestión pasada recibió su carnet de identidad y se le entregó un contrato laboral por parte del Estado Plurinacional para trabajar como profesor y productor de documentales en el país.

También te puede interesar: Carabineros chilenos detenidos en Bolivia. 

“La emoción me embarga, me siento muy contento. La persecución que me hizo el Estado chileno es sin sentido, la historia va a juzgar en su momento a la legítima demanda el pueblo boliviano en su acceso al mar. Es el inicio de una nueva vida en territorio boliviano”, expresó el chileno.

El 25 de mayo de 2017, las autoridades educativas de Chile despidieron a Alfonso Ossandón, encargado de comunicación y audiovisuales de la unidad educativa “Carlos Condell de la Haza”, por haber distribuido el ‘Libro del Mar’ de Bolivia, lo que fue calificado como una arbitrariedad por el comunicador.

Compártelo en redes sociales