POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El senador opositor, Óscar Ortíz, calificó de exitoso el paro cívico ciudadano llevado a cabo ayer en cuatro departamentos del país, donde la población realizó diferentes movilizaciones exigiendo al presidente Evo Morales el respeto a los resultados del referendo del 21 febrero.

Afirmó que el siguiente paso para la ciudadanía es que mantengan las protestas y movilizaciones contra una repostulación del presidente Evo Morales, mientras que la bancada opositora, según indicó el senador, presentará denuncias legales ante las instancias internacionales.

 

Ortiz calificó de “llunkus” a los militantes del MAS por liderar movilizaciones oficialistas al proclamar al presidente hacia una nueva candidatura en 2019.

Por su parte, el exconcejal del MAS Osvaldo Peredo, asegura que las movilizaciones vividas ayer son netamente ciudadanas y que el Gobierno está haciendo un favor a la derecha al atribuirles tales protestas. Sostuvo que el primer mandatario no está sabiendo lecturar la voz de la gente quienes le piden declinar su repostulación.

También te puede interesar: Opositores y oficialistas medirán fuerzas el 21F

Compártelo en redes sociales