POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La VIII Cumbre de las Américas tiene previsto llevarse a cabo los días 13 y 14 de abril de este año en Lima, Perú. Hasta el vecino país se pretenden trasladar en caravana los activistas de las diferentes plataformas ciudadanas en Bolivia, así lo dio a conocer el representante de la plataforma ¡Sos Bolivia!, Eduardo Gutiérrez.

“Será una gran caravana. Confluiremos en la ciudad de La Paz y de ahí saldremos hacia Lima para que en la Cumbre de las Américas podamos denunciar los atropellos que se dan en nuestro país”, señaló.

Esta caravana que partirá el 12 de abril, forma parte de las actividades previstas en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y el respeto a los resultados del 21 de febrero de 2016.

 “Aprobamos una agenda de coordinación para fortalecer la lucha de la defensa del 21 de febrero, la Constitución Política del Estado y la democracia en Bolivia, a razón de la Cumbre de Las Américas, donde estarán más de 10 presidentes y medios de comunicación internacional. Ahí denunciaremos los atropellos que se están dando en Bolivia”, indicó.

También te puede interesar: Tuto Quiroga: “Garantizo que el sistema interamericano se pronunciará sobre reelección”

 

Compártelo en redes sociales