POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Diferentes plataformas ciudadanas que luchan por la defensa del 21-F se manifestaron contra la represión que derivó en la muerte del estudiante alteño Jhonatan Quispe el jueves pasado y critican al gobierno por impulsar una represión “al estilo venezolano”. Exigen el ministro Carlos Romero esclarezca y diga la verdad del caso.

Eduardo Gutiérrez de la plataforma SOS rechazó la violencia contra los estudiantes empleados por el sistema policial. “Estamos de luto por la muerte del joven” y agregaron que “rechazamos la posición del ministro Carlos Romero que no son confiable”.

Una multitud de universitarios acompañó el velatorio del estudiante Jonathan Quispe Vela, fallecido a causa del impacto de una canica (según el informe oficial) en medio de una manifestación que fue reprimida por la Policía. El Colegio Médico de La Paz se solidariza con la familia de la víctima y respalda las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

También le puede interesar: Opositores piden investigación y oficialistas defienden teoría de la canica que mató a estudiante

Compártelo en redes sociales