POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – El intento de fuga de 7 reos de la cárcel de Palmasola de los cuales las autoridades reportan la captura de al menos cinco de ellos; nuevamente pone en discusión la necesidad de la construcción de un nuevo recinto carcelario de alta seguridad. Pese a que la gobernación de Santa Cruz, mediante convenio, el 22 de octubre de 2015 transfirió al gobierno nacional un terreno de 35 hectáreas para la construcción de dicha cárcel, hasta la fecha no se concreta la construcción.

“Una tierra sin Dios, ni ley, una tierra de nadie como se ha transformado hoy Palmasola”, señaló el diputado Demócrata Tomas Monasterio; al momento de responsabilizar al ministro de gobierno Carlos Romero de no cumplir su función. “Hace tres años atrás, el ministro Carlos Romero, decía que iba a invertir millones y millones de bs. para poder albergar a más de 10 mil reos; pero llamativamente después de tres años, no vemos ni una piedra. Lo que ha pasado en Palmasola, tiene un responsable y son Evo Morales y Carlos Romero”, acusó.

En respuesta a estas aseveraciones, salió el diputado por el MAS Edgar Montaño, quien dijo que los terrenos transferidos al gobierno, tendrían terceros dueños, lo que estaría complicando el desarrollo del proyecto.

 “Yo quiero pedir al diputado Monasterio que se refirió a este tema, que dice que nosotros no queremos invertir en ello; es que estamos esperando que el gobernador garantice esos terrenos. Ese es un atolladero legal que no está en manos de este diputado, que no está en manos del ministro Romero; pero si es terreno de la gobernación, debería sentar precedencia y al menos hacerlo embardar”, respondió el diputado masista.

Gobernación activo sistemas de salud para contingencias

En primera instancia ayer lunes, la gobernación de Santa Cruz, a través del secretario general Roly Aguilera, señaló, que mientras se realizaban los operativos de recaptura, se activaron los sistemas de salud ante cualquier eventualidad de los internos dentro del penal.

“Ha habido un amotinamiento, hubo un intento de fuga de parte de los reos. Hubo reacción inmediata por parte de la policía. Y el gobierno departamental ha pasado a la Policía toda la colaboración necesaria que así determinen. Se ha puesto en alerta al sistema de salud de la gobernación en caso se precise”, indico Aguilera.

También te puede interesar: 34 niños ya fueron retirados de Palmasola, quedan 30 aun

 

Compártelo en redes sociales