POLÍTICA

Red Uno Bolivia. –  El ministro de la presidencia Alfredo Rada, calificó de perjudicial el paro que se lleva en la ciudad de El Alto en protesta por la muerte del universitario Jonathan Quispe, ya que el único tema que tienen pendiente con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) es la demanda presupuestaria.

Señaló que en cuanto a la justicia por la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila (20) serán las autoridades judiciales las encargadas de presentar el informe final, aunque por el caso el juez envió con detención preventiva a un subteniente de la Policía acusado de disparar contra la humanidad del universitario durante la represión policial con los estudiantes.

Te puede interesar: Ministro de economía: “La UPEA tiene dinero en sus cuentas”

“En cuanto a la demanda presupuestaria el Gobierno garantiza la continuidad de la Universidad Pública de El Alto. La UPEA no se va a cerrar y toda campaña que hable de un inmediato o eventual cierre de la UPEA por falta de presupuesto, como dicen por ahí, es sencillamente una campaña mentirosa”, afirmó.

Rada garantizó la presencia del presidente Evo Morales una vez se hayan alcanzados los acuerdos con los ministros de Estado designados para atender el caso.

Compártelo en redes sociales