POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también se pronunció sobre el conflicto de límites entre el departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, por el reservorio de Incahuasi.

La autoridad de Gobierno explicó que el problema con Incahuasi está aclarado con la resolución ministerial que dio a conocer hace unos días el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, que el megacampo gasífero se encuentra en Santa Cruz.

Sin embargo, Romero consideró un tema pendiente que debería abordarlo y aclararlo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

“La resolución consolida los límites entre los dos departamentos sobre los 120 vértices. La sentencia constitucional pide dos cosas, primero que culmine la delimitación, el primer punto de la sentencia está cumplido. El segundo es el estudio y este es un tema que corresponde a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, explicó Romero.

 

Las explicaciones no tardaron en tener repercusiones desde la oposición mediante la diputada Rose Marie Sandoval, quien expresó que le sorprende que el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aún no se haya pronunciado sobre la reciente resolución ministerial y del congelamiento de las regalías hacia Santa Cruz.

Te puede interesar: Vladimir Peña: “Gobierno trata de enfrentar a dos pueblos por el tema Incahuasi”

Compártelo en redes sociales