POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Luego del viaje a La Haya y las reuniones que sostuvo con el Parlamento Europeo, el gobernador Rubén Costas, desmintió que la Gobernación cruceña hubiera realizado una mala defensa por el megacampo gasífero Incahuasi. Recordó que hace dos años se contrató una empresa canadiense para verificar los límites entre Santa Cruz con el departamento de Chuquisaca, por el megacampo gasífero Incahuasi

“Hay algunas voces por ahí que dicen que hicimos una mala defensa de este problema. Hace más de dos años hicimos un trabajo impecable. Tuvimos los resultados, y ahora sencillamente usan como siempre un Tribunal Constitucional, y nos hacen un congelamiento y dicen que no es culpa de ellos”, criticó la primera autoridad departamental.

Costas que en los últimos días fue cuestionado por los parlamentarios del MAS por el conflicto Incahuasi, aseveró que el oficialismo tendrá que decir que pasó con Santa Cruz respecto al recorte y lamentó que en muchas oportunidades el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) han sido recortado sustantivamente contra Santa Cruz.

Te puede interesar: Gobernación de Santa Cruz acepta debate por Incahuasi

Compártelo en redes sociales