POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Le contamos la historia de Thomas Becker el abogado norteamericano de las víctimas de Octubre Negro e impulsor del juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín. Nacido en Kansas City, su vida transcurría entre el rock y el turismo pues además de músico y guitarrista es sociólogo, vegetariano y defensor de los derechos humanos participando en diferentes movilizaciones en otros países.

Llegó al país como turista el 2005, con 26 años de edad, y en un día de conflictos y protestas lo cual llamó su atención sobre este fenómeno y al ser activista se enteró sobre la Guerra del Gas, investigó y se contactó con las víctimas quienes le contaron sus historias y su situación, lo que le motivÓ regresar a su país para estudiar leyes en la universidad de Harvard y volvió a El Alto para comenzar la travesía del juicio a las exautoridades.

Ahora, luego de haber conseguido algo importante para el país con la sentencia contra Goni y el “Zorro” en un juicio civil y haberse adaptado a la urbe alteña y su ambiente convirtiéndola en su segundo hogar, Becker quiere conocer el resto del país del norte a sur como la selva, las montañas y la amazonía de Bolivia.

También te puede interesar: MAS compara a Goni con Pilatos, por la masacre de octubre.

Compártelo en redes sociales