POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Ricardo Nogales, informó que durante la reunión con autoridades del Gobierno se limitaron a escuchar sólo las propuestas en cuanto a sus demandas de presupuesto y la viabilidad de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Indicó que las propuestas del Gobierno serán dadas a conocer en la asamblea docente-estudiantil de esta casa superior de estudios a convocarse en las próximas horas. Tras dos horas de reunión la noche del viernes, los representantes de la UPEA se retiraron de la Vicepresidencia e indicaron de que no se instaló ninguna mesa de trabajo.

“Hemos escuchado las propuestas, hay la voluntad de poder solucionar y eso vamos a transmitir a la asamblea docente – estudiantil para que se pronuncie. No se inició la mesa de diálogo, solo es escuchar las propuestas del Gobierno y ver otras formas de financiamiento hacia la universidad”, afirmó.

También te puede interesar: La UMSA pide que no se toque la Ley de Coparticipación en conflicto UPEA.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció de que se sentarán comisiones de trabajo para que puedan trabajar técnicamente en el análisis de la ley 195 junto a las autoridades de la UPEA

En la comisión del Gobierno participan Alfredo Rada, ministro de la Presidencia; Mario Guillén, ministro de Economía y Roberto Aguilar, ministro de Educación. En representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, está José Alberto Gonzáles, presidente del Senado. 

 

Compártelo en redes sociales