POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Waldo Albarracín, quien también es miembro de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, afirmó que lo que une a las instituciones cívicas que acatarán el paro cívico nacional, son principios de vigencia plena de la constitución, respeto a los resultados del referéndum del 2016 y la defensa de las libertades democráticas.

“Estamos dispuestos a defender principios. Nuestro sistema democrático, la vigencia plena de la constitución política del Estado, el respeto absoluto a los resultados del referéndum del 2016 por constituir la expresión máxima del verdadero soberano que es el pueblo. En concreto, las libertades democráticas. Eso es lo que nos une a un conjunto de organizaciones en los nueve departamentos y es la bandera que estamos enarbolando el 21 de febrero”, señaló.

Recordó que todas las libertades y derechos consagrados en la Constitución Política del Estado, son fruto de la historia boliviana y sus diferentes luchas que costaron la vida de los bolivianos en épocas de dictadura militar. Logros que ahora el Movimiento Al Socialismo (MAS), pretendería adjudicarse menospreciando cualquier movilización de quienes se opongan a su gobierno y políticas.

“Porque es importante recordar que la democracia, ha costado sangre y sacrificio y vidas al pueblo boliviano, no le ha costado al MAS la democracia, le ha costado al pueblo. Entonces, si vale tanto la democracia, como es posible que permitamos que se la rife tan rápido. Por tanto, la dicotomía no es izquierda, derecha. La dicotomía es un régimen autoritario violador de derechos humanos, contra quienes queremos que la democracia se materialice a plenitud”, argumentó.

Para concluir, Waldo Albarracín, también se refirió a las movilizaciones que realizarán los movimientos sociales del partido de gobierno, señalando que también están en su legítimo derecho, de quienes esperan también respeten a quienes deciden acatar el paro cívico.

 “No les podemos prohibir que se movilicen porque están en el mismo derecho que quienes lo vamos a hacer para defender la democracia; pero ojo, hay un principio básico que dice: “los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otro”. Los que queremos preservar el sistema democrático y la vigencia de la constitución y los resultados del 21F, vamos a salir para defender principios, convicciones. En cambio, los otros van a salir para defender su trabajo u obedeciendo la instrucción categórica y tajante de las instancias de poder gubernamental y probablemente recibiendo fichas”, concluyó.

También te puede interesar: El MAS proclama hoy a Evo Morales como su candidato en el Chiriguano

 

Compártelo en redes sociales