En el mundo de los deportes Michael Phelps es casi un semidiós de la natación. Sus 23 medallas de oro olímpico le acreditan un prestigio indiscutible como el hombre más veloz sobre el agua, pero esta vez, al que apodan ‘El tiburón de Baltimore’ se atrevió a desafiar a la bestia más letal sobre los mares, un auténtico tiburón blanco.

La competencia Phelps vs Tiburón se realizó en las aguas de la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y fue transmitido este domingo 23 de julio por Discovery Channel como parte de la Semana del Tiburón.

Por cuestiones de seguridad Phelps no compitió lado a lado como en una piscina olímpica con la bestia, sin embargo la carrera acuática se desarrolló mediante una simulación por computadora en la que se grabó al tiburón blanco y a Michael Phelps nadando en diferentes momentos y luego se unieron las imágenes para ver una competencia palmo a palmo.

Los televidentes al final pudieron ver a los dos gigantes lado a lado nadando velozmente en aguas que estaban a 13 grados, demasiado frías a criterio de Phelps.

¿Y el resultado final?

El gran tiburón blanco, con un peso 25 veces el de Phelps y un tamaño 3 veces mayor se impuso al medallista olímpico por 2 segundos. El animal terminó el recorrido de 100 metros en 36,1 segundos y Michael Phelps lo hizo en 38.1.

El tiburón de Baltimore perdió el mayor reto de su vida, sin embargo reconoció que nunca tuvo intenciones de ganarle al ‘gran blanco’, solo compararse con él.

Posteriormente en su cuenta de Twitter, Michael Phelps pidió la revancha. Poco después de la competencia con el tiburón blanco se enteró que había perdido ante un rival que no es el más veloz del océano. Un tiburón blanco alcanza velocidades máximas de 48 km/h, sin embargo el verdadero medallista olímpico de los mares es el tiburón ‘Mako’ que puede desplazarse en el agua con una velocidad de 124 km/h.

Cuando los productores del programa le dieron este dato a Phelps, éste sonrió y dijo: “Por Dios, no me pongan a competir con él nunca jamás”.

 

 

Te puede interesar: ‘El nadador más rápido del mundo competirá contra un tiburón’

Compártelo en redes sociales