INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El barril de crudo Brent superó este jueves, el umbral de USD 80 por primera vez desde noviembre de 2014, en un mercado tenso por la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que Estados Unidos aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo, y el ataque lanzado por Israel en suelo sirio contra objetivos iraníes. En lo que podría conllevar problemas para las economías desarrolladas.

En mayo de 2017, los precios evolucionaban en torno a los USD 50, significando para la actualidad un aumento de más del 50% en un año. Sin embargo, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, entre ellos Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, dijeron que tienen capacidad suficiente para cubrir cualquier deficiencia de suministro si las nuevas sanciones frenan las exportaciones de Irán.

Por otra parte, la Banca de Servicios financieros, Goldman, Sachs dijo que el grupo no reemplazará proactivamente los barriles perdidos, dada la narrativa actual de que el mercado no está completamente equilibrado.

También te puede interesar: Cae el precio del petróleo después de que Trump criticara a la OPEP

Compártelo en redes sociales