Durante una conferencia de prensa ayer, el presidente de YPFB, Guillermo Achá negó que haya incurrido en cualquier acto de corrupción, en tanto enfatizó que las unidades, jurídica y administrativa de la estatal petrolera son directas responsables del proceso de compra de los tres taladros de perforación a la empresa italiana Drillmec.

El alto ejecutivo declaró estar dispuesto a someterse a cualquier investigación que las instancias judiciales determinen. Hasta el momento Guillermo Achá no ha sido formalmente citado por la Fiscalía a declarar por el caso taladros.

Las miradas están puestas actualmente en el titular de la estatal petrolera luego que el senador Oscar Ortiz denunciara que esta autoridad dio el visto bueno para que se incrementara el precio referencial para la adquisición de tres taladros de perforación a la compañía Drillmec. Según Ortiz, entre la primera y segunda convocatoria pública el precio referencial se elevó de 820,9 millones a 1.238 millones de bolivianos.

 

Compártelo en redes sociales
 
Revelan documentación que involucra a Achá en compra irregular de taladros
Una resolución para suscripción de contratos y dos resoluciones para incrementar el precio de referencia de tres taladros ponen en aprietos al presidente de YPFB.
LEER MÁS