INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El fiscal general Tarek William Saab confirmó que 72 de los reclusos de “El Helicoide” van a ser trasladados a otros centros penitenciarios del país. La tensión afuera de esta sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se elevó tras la difusión de mensajes de los presos políticos  que protestan dentro del recinto reclamando mejores condiciones carcelarias y atención al retraso.

Por otro lado, Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV) informó en la mañana de este viernes que menores de edad todavía se encuentran recluidos en la sede del la sede del SEBIN en El Helicoide.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, Romero junto con el también director del FPV, Gonzalo Himiob, informaron que en El Helicoide se encuentran cuatro adolescentes y que incluso, otros dos que actualmente son mayores, fueron recluidos siendo menores de edad. “En territorio nacional existen menores privados de su libertad por motivos políticos”, dijo Himiob.

Ningún venezolano debe estar preso por su pensamiento y mucho menos venezolanos que ya tienen una boleta de liberación emitida por un tribunal. La dictadura arbitrariamente nos mantiene secuestrados”, expresaron los privados de libertad mediante las redes sociales.

 

Exigiendo la libertad de quienes poseen orden de ex carcelación, traslado a tribunales para los que aún no se les abre juicio y atención médica para los enfermos, un grupo de presos políticos tomó de forma pacífica el Helicoide, donde denuncian torturas y malos tratos.

En el Helicoide se encuentran 54 de los 338 opositores encarcelados que contabiliza la ONG de derechos humanos Foro Penal, de los cuales 20 tienen libertad bajo fianza pero a la fecha no se les ha otorgado a ninguno, según informaron los opositores.

También te puede interesar: Motín en cárcel de Venezuela deja 68 muertos por incendio

Compártelo en redes sociales