NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Marcelo Arrazola, confirmó las acciones que se realizarán este martes y miércoles con el cierre de las puertas de sus 23 colegios de profesionales afiliados a la Federación.

“Lo que hoy por hoy ha tomado la decisión la federación conjuntamente con sus 23 colegios profesionales es cerrar sus instalaciones de los colegios profesionales y de la federación por 48 horas e iniciar bloqueos esporádicos en la ciudad de Santa Cruz, ante lo cual pedimos disculpas a la sociedad”, sostuvo Arrazola.

Lamentan que no haya ninguna solución clara por parte del ministerio de salud pese a las constantes reuniones con los médicos, por lo que, como profesionales, rechazan ser tratados como delincuentes en el nuevo Código Penal.

“Los profesionales no somos delincuentes, no estudiamos para delinquir; no podemos estar incorporados en el Código del Sistema Penal. Estamos de acuerdo en que se fiscalice y supervise el acto profesional, pero no se nos puede sancionar en un acto profesional, criminalizando el acto profesional como se lo quiere hacer en el código penal”, manifestó Arrazola.

Pasadas las 48 horas de sus medidas como Federación de Profesionales, convocarían a una reunión general con sus asociados para evaluar y determinar otras acciones, en caso de no ser escuchados por los representantes de gobierno.

También te puede interesar: Continúa la protesta contra las causales del aborto

Compártelo en redes sociales