COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El Concejo Municipal de La Paz aprobó la mañana de este martes la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe los desfiles y concursos de belleza infantiles en la urbe paceña.

Los concejales argumentan razones de integridad sexual para los niños y anuncian que se capacitará a los animadores de fiestas infantiles para evitar juegos y canciones no acordes a su edad.

La norma prohíbe también la realización de desfiles de moda con la participación de niños, niñas y adolescentes y que se expongan una imagen ‘hipersexualizada’ que causen daño o pongan en riesgo su integridad sexual. La norma aprobada en unanimidad consta de 16 artículos, 2 disposiciones adicionales y 2 disposiciones finales.

“Se prohíbe la realización de desfiles de modelos o de modas en las que participen las niñas, los niños y adolescente. Se prohíbe la publicidad que utilice la imagen hipersexualizada o erotizada de las niñas, niños y adolescentes”, dijo el presidente del órgano deliberante, Pedro Susz.

También te puede interesar: Reinita del Carnaval Infantil 2018, recibió en su casa a QNMP. 

Compártelo en redes sociales