COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Ocurrió este martes por la tarde, cuando una gran cantidad de comerciantes se dirigía hacia las oficinas de Parques y Jardines en rechazo a su traslado que viene realizando el municipio como parte del plan de reordenamiento de la ciudad. Los comerciantes enardecidos indicaban estar dispuestos a enfrentarse con la policía, acto que finalmente ocurrió.

“Como es posible que nos trasladen, vendemos hace treinta años”, “nos vamos a enfrentar si tiene que correr sangre”, dijeron algunos comerciantes mientras marchaban protestando contra las autoridades municipales.

La movilización comenzó porque se enteraron de la presencia del alcalde Percy Fernández en oficinas de Parques y Jardines, ya que horas antes había dado una conferencia de prensa en la que indicó que el traslado de los comerciantes no daría vuelta atrás.

La policía tuvo que intervenir la marcha, luego de intentar dialogar con ellos; pero al no lograr ningún consenso se inició la gasificación.

“Piedras, palos, con todo se han venido y eso hay que evitar. Nadie habla aquí como dirigente, todos hablan, no hay representante”, justificó el comandante de la policía, Rubén Suarez. “Eso que han hecho ayer, no se va a repetir porque el vandalismo no es bueno”, sentenció.

También te puede interesar: Niños compran su ‘clefa’ fácilmente en ferreterías de la ciudad

 

Compártelo en redes sociales