INTERNACIONAL

Red Uno.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin presentó su nuevo armamento nuclear, en especial el nuevo misil balístico Sarmat cuyo alcance es “prácticamente ilimitado”, según palabras del mandatario, quien además aseguró que “el sistema antimisiles de EEUU será inútil y no tendrá ningún sentido” contra el misil ruso.

La presentación de su novedosa estrategia militar la hizo en su mensaje a la nación ante más de mil personas, con infografías del misil intercontinental sobrevolando territorio estadounidense.  “Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó.

Sarmat, que debe sustituir al Voevoda, conocida en Occidente como Satanás. El nuevo misil posee más de una decena de ojivas nucleares autopropulsadas y con vector teledirigido independiente. “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!”, afirmó.

Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, “para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más”.

El mandatario se refirió a su discurso en 2004 cuando advirtió a las potencias occidentales sobre la necesidad de discutir un sistema de seguridad global, pero nadie quería escuchar a Rusia, apuntó.

“Hago referencia a esa cita para demostrar que nunca hicimos ningún secreto de eso, se lo dijimos a todos, pero nadie quiso hablar cuando propusimos conversar. ‘Nadie nos quiso oír entonces, escúchenos ahora”, espetó.

También te puede interesar: Trump y Putin se reúnen en la cumbre del G20

Compártelo en redes sociales