INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Ante las prácticas militares conjuntas entre Washington y Seúl, Corea del Norte anunció que la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 12 de junio podría ser cancelada.

 

“Los ejercicios militares son un ensayo para una posible invasión a nuestro país que se está llevando a cabo en Corea del Sur, es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional contra del desarrollo político positivo en la Península Coreana. EE.UU. también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista a la luz de este provocativo alboroto militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur”, acusó Corea del Norte.

También se informó sobre la cancelación de la reunión de alto nivel entre funcionarios de las dos Coreas que estaban previstas para este miércoles.

También te puede interesar: Corea del Norte libera a los tres estadounidenses detenidos

 

Sin embargo, el gobierno de EE.UU. anunció que mantendrá los preparativos para el evento. “Seguimos avanzando para la cumbre del 12 de junio”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, quien añadió que Washington no recibió ninguna notificación de la advertencia norcoreana reportada por una agencia de noticia surcoreana.

 

Compártelo en redes sociales