INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Se trata de Alan Ruschel, Jackson Follmann y Hélio ‘Neto’ Zampier, además de la azafata Ximena Suárez, el técnico Erwin Tumiri y el periodista Rafael Hensel, seis supervivientes de las 77 personas que viajaban en el vuelo 2933 de la empresa LaMia que minutos antes de aterrizar en tierra colombiana se estrelló contra Cerró Gordo hoy llamado Cerro Chapecoense por decreto de las autoridades de Antioquia Colombia.


Alan Ruschel el lateral izquierdo: Fue el primer superviviente rescatado, sufrió lesiones en la tibia y abdomen y fractura en una vértebra. Se recuperó y volvió a jugar en el Joan Gamper ante el Barça.

Jackson Follmann: Portero. Perdió la pierna derecha en el accidente y fue obligado a retirarse como futbolista profesional. Hoy es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del club.

Hélio ‘Neto’ Zampier: El último superviviente rescatado, pasó días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy, se entrena a diario para volver a jugar.

Mientras que 19 de sus compañeros perdieron la vida, ellos volvieron a nacer.

A 365 días del fatídico 28 de noviembre Ruschel, Follmann y Neto, aún pelean por reconstruir sus vidas, que jamás volverán a ser como antes. Debido al imborrable y duro recuerdo de aquel accidente que lo cambió todo, son ejemplos de lucha y superación. Así inspiran al mundo.

También te puede interesar: Nuevo director de la DGAC profundizará investigación del accidente Lamia

Compártelo en redes sociales