NACIONAL

Red Uno Bolivia. –  Los profesionales médicos, no dan marcha atrás en el paro indefinido que ya cumplió su quinto día y aún sin obtener respuesta por parte del gobierno nacional.

“Nosotros estamos pidiendo que se elimine el artículo 205. Es bueno señalar que no podemos exigir derogación, cuando aún no se ha promulgado”, manifestó Henry Montero, presidente del colegio médico de Santa Cruz.

 

Al igual que en el resto del país, la medida se acata, mientras se espera los resultados de una reunión prevista entre a ministra de salud y representantes del colegio médico de Bolivia. Incluso, en cada ciudad los colegios médicos anticipan que tendrá sus propias asambleas para determinar cómo llevarán adelante la medida.

La decisión final será a las 19:00 en la asamblea que se está convocando en el colegio médico, para determinar los lineamientos a seguir en relación a este conflicto. Nosotros rechazamos el artículo 205 del Código Penal. Nosotros presentaremos nuestras propuestas en base a lo que determine la asamblea”, añadió Montero.

Mientras, se va notando la desesperación y preocupación de la población que busca los servicios médicos y se encuentra con el paro.

Se perjudica uno, porque se viene a buscar al médico y no se lo encuentra”, “perjudica mucho al ser humano, al que está hospitalizado e incluso no dejan pasar y queremos ver a nuestros pacientes”, son algunos de los reclamos de la población que termina siendo la más perjudicada.

También te puede interesar: Calor extremo en todo el país

Compártelo en redes sociales