POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- La audiencia de apelación a la medida cautelar del alcalde José María Leyes, se desarrolló esta tarde en el Palacio de Justicia de Cochabamba, ante un fuerte resguardo policial al interior y exterior del recinto. El juez cautelar, Nelson Pereira, ratificó la detención domiciliaria para Leyes, dentro del caso de presunto sobreprecio en la compra de mochilas chinas.

Ever Veizaga, representante departamental del Viceministerio de Transparencia, pidió al juzgado la detención preventiva del edil cochabambino en la cárcel de San Sebastián, argumentando de que existiría un riesgo procesal de fuga.

En su intervención, el ex burgomaestre se dirigió a los vocales y el juez expresando que su persona no generó daño al municipio de Cochabamba, el Ministerio Público no pudo vincularme con los hechos de los que se me acusa”. El equipo jurídico de la autoridad edil, explicó que se han quitado dos riesgos procesales y no existe peligro de fuga.

“Lo que vamos a hacer viabilizar las medidas sustitutivas ante el juez cautelar, que es donde se tiene que pedir, para que vaya con escolta o sin escolta a trabajar. Será determinación de la juez cautelar”, afirmó uno de sus abogados.

Leyes está acusado de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

Te puede interesar: Fijan la audiencia de apelación para José María Leyes

Compártelo en redes sociales