POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Con la presencia de peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF), se llevó a cabo la segunda audiencia para determinar la trayectoria del proyectil de arma de fuego que le cegó la vida a la funcionaria de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, utilizada por los atracadores como escudo humano el pasado 13 de julio. Aquel entonces murieron 5 personas, entre ellas un teniente de la policía y tres asaltantes de la joyería.

Los investigadores acordonaron las calles Irala y Velarde, lugar donde ocurrió el atraco frustrado, que dejó luto y dolor a las familias. Los investigadores del IDIF tomaron a detalle las ubicaciones de las víctimas en aquel momento trágico del atraco. Se utilizaron a personas para llevar a cabo dicha audiencia de reconstrucción. La pericia balística consta de mediciones sobre el fallecimiento del ahora capitán de policía Gutiérrez.

El IDIF en 10 días tendrá un informe final. Hasta entonces no puede emitir ningún tipo de declaraciones.

“Importante es recabar todos los elementos por parte de los peritos que hoy están trabajando, esto va a fortalecer y aportar de gran manera a las investigaciones”, dijo a Red Uno de Bolivia, Fredy Larrea, fiscal de distrito de Santa Cruz.

En dicha audiencia estuvieron presente Erick Landívar y Sandra Guzmán, quienes guardan reclusión en la cárcel de Palmsaola por participar en el atraco frustrado.

Protestas divididas en el caso Eurochronos

Mientras la comisión de fiscales y peritos del IDIF realizaban la audiencia sobre la trayectoria del proyectil que mató a Ana Lorena Torrez, funcionarios de la joyería Eurochrnos, se apostaron en una esquina de la calle. De manera silenciosa y mostrando carteles que decían: “Soy Rehén, no me disparé”, hicieron sentir su protesta.

Por otro lado, de manera bulliciosa un grupo de personas llegaron con carteles y gritaron en apoyo a los policías investigados por la comisión de fiscales.

No es posible que los policías sean investigados. Ellos han esclarecido varios casos y así los persiguen”, dijo uno de los protestantes.

También te puede interesar: La policía anuncia querella contra analistas y abogados en caso Eurochronos

Compártelo en redes sociales