POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, asistió al hotel Casa Blanca para participar de la precumbre de Seguridad Ciudadana, donde  la autoridad departamental manifestó que “sin recursos no existe seguridad” en referencia al déficit en el presupuesto generado por la suspención de regalías producto del Campo Gasífero Incahuasi.

Bruno explicó que con el congelamiento de recursos económicos por concepto de regalías, se han paralizado diferentes proyectos de seguridad ciudadana que se tenían planificado ejecutar en diferentes municipios.

 

La construcción de una EPI (Estación Policial Integral) en Puerto Suárez, en la frontera al este del departamento se verá afectada la falta de recursos económicos, 6 millones de bolivianos era el monto destinado para la construcción. Sin embargo, hoy solo se está funcionando en la gobernación con los recursos actuales y no se están proyectando nuevas infraestructuras y equipamientos por el conflicto de las regalías.

Te puede interesar: Gobernación aplicará medidas de austeridad ante recorte de ingresos por regalías

Compártelo en redes sociales