Detrás de la transmisión televisiva del certamen de belleza más importante del país, los expertos en el manejo de este tipo de operaciones de la Red Uno nos cuentan los detalles.

Chaly Calucho Vargas, jefe de operaciones de la Red Uno de Bolivia, estará encargado de todo el personal operativo y logístico, un trabajo en conjunto con la producción responsable de la transmisión al vivo del Miss Bolivia 2017.

Entre las innovaciones principales, al igual que para el Miss Santa Cruz, la Red Uno usará cámaras de Alta Definición (HD), las mismas que se utilizan para la transmisión de partidos de fútbol internacionales. Entre los equipos de alta tecnología se destacan siete cámaras HD, una Steadycam y una grúa de ocho metros, estos captarán imágenes más reales con planos más a detalle.

Para la operación técnica cuentan con un personal altamente capacitado, como también se han importado profesionales desde España, para la dirección de este tipo de cámaras con una vasta experiencia en la trasmisión de certámenes de belleza internacionales al vivo, lo propio para el manejo de la steadycam. “Lo que garantiza un trabajo de alto nivel de acuerdo como lo exige este tipo de certamen”, añadió Calucho.

En la parte operativa trabajarán 60 personas aproximadamente, dentro de ese número  se engloba al personal técnico, de iluminación, de escenografía, camarógrafos y todo el equipo de logística, entre otros.

Por el lado logístico, Calucho explicó que se desplegarán dos unidades móviles equipadas con tecnología de punta, igual a la que se utiliza en otros países para las transmisiones de fútbol y cumplen con todos los requerimientos a nivel internacional.

La primera unidad móvil está compuesta por todo el control central HD, 16 cámaras, generador de caracteres, producción y sonido. La segunda unidad móvil concentra toda la parte de telecomunicaciones para la transmisión HD, esta al igual que se hizo para Miss Santa Cruz, transmitirá para Cotas HD y para todo el país. “Esto permite mostrar imágenes en formato cine (16 novenos)”, precisó Calucho.

“Buscamos marcar una diferencia como Red Uno con nuestra transmisión al vivo, será más cercana y de agrado para la gente, gracias a la tecnología y los equipos que utilizaremos brindaremos a la audiencia imágenes con mayor nitidez y de más alcance”, resaltó el jefe de operaciones.

El certamen Miss Bolivia 2017 será trasmitido este 1 de julio a partir de las 22:00 horas por la Red Uno, canal oficial de este certamen. Asimismo el evento podrá ser visto a través de la señal en vivo por www.reduno.com.bo, además de despachos en vivo a través de la Fan Page: Red Uno.

Compártelo en redes sociales
 
Tres iconos de la Tv serán los presentadores del Miss Bolivia 2017
El certamen Miss Bolivia 2017 tendrá a tres grandes figuras de la televisión nacional como presentadores. Descubre cuales son.
LEER MÁS