Régimen penitenciario de la cárcel de Palmasola le ha retirado los beneficios que gozaba Bianca Andrea Gutiérrez Rosado (32), que fungía como procuradora del pabellón de mujeres PC-2, tenía beneficio de salir del penal de 07:00 de la mañana a 19:00 horas, para hacerle seguimiento a los procesos judiciales de los internos en el Palacio de Justicia.

Sin embargo, luego de que se difundiera un video donde se la ve cómodamente a orillas de una piscina de un reconocido hotel de 5 estrellas de Santa Cruz, fue el motivo indignación entre los familiares de los reclusos quienes denunciaron el hecho.

La directora de establecimiento penitenciario, Gabriela Guzmán, confirmó que Bianca Gutiérrez, es una interna que obtuvo el beneficio de procuradora, gracias a su buen comportamiento y trabajo comunitario con las demás internas, tuvo el apoyo del 70% de las internas.  “Así son las normas y leyes y se cumplen”, sentenció.

En contacto con Notivisión vía teléfono, Bianca indicó que estaba en su horario de almuerzo y se tomó una foto en el hotel, “Tengo derecho a almorzar”, dijo. Además asegura que no es prostituta y que el dinero que porta es gracias a su madre que vive en Italia.

 “La reina de Palmasola” cumple una condena por asesinato 

Bianca cumple la condena máxima sin derecho a indulto, por el asesinato de Christian Rioja Mercado, el 10 de abril del 2003, a la edad de 17 años, ella y su esposo Marcelo Álvarez Vargas, planearon el crimen de este joven administrador de una empresa petrolera, con quien ella mantenía una relación sentimental extra matrimonial.

La noticia data que ella le habría presentado a su marido a la víctima, diciéndole que era su primo, lo subió a su camioneta mintiéndole que iban a una fiesta, en el trayecto ella le disparó a Christian en la pierna y su marido lo remató con tres disparos en la cabeza, lo mataron para robarle el motorizado, en la calle 16 del barrio La Colorada.

A esta pareja de asesinos también se les atribuye el crimen de una anciana y su hija, Elena Loayza de 93 años y Arminda Rojas de 53, quienes fueron degolladas el 10 de abril del 2003, sin embargo no fueron condenados por estos crímenes.

Compártelo en redes sociales