Una adolescente de 14 años de edad residente en la ciudad de Potosí fue obligada, -según su propio testimonio- a participar del terrible juego la ‘ballena azul’ a través de unos ‘tutores’ que se comunicaron con ella vía WhatsApp.

La joven cuenta que, desde la aplicación le enviaron mensajes forzándola a jugar la ballena azul, de lo contrario sus interlocutores tomarían represalias contra su familia. Con miedo, ella aceptó y entonces recibió una lista con 50 retos.

Entre sus tareas estaba lanzar a su sobrino desde la terraza de su casa. La menor respondió que no tenía terraza y le exigieron que se cortara el brazo con un cuchillo dibujando la silueta de una ballena. Ella lo hizo y captó la atención de su maestra de escuela.

La menor entro en pánico y puso sobre aviso a su madre. La mama y la maestra de la joven acudieron a la policía para denunciar el caso, sin embargo esto no fue posible por ausencia de representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló el Comandante Departamental de la Policía de Potosí, Iván Vladimir Quiroz.

Si bien este es el primer caso que parece asemejarse al fatal juego de la Ballena Azul en Bolivia, el desenlace no acabó en tragedia en esta ocasión. Las autoridades están en estado de alerta.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales