INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En una carta enviada al Comité del premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega), un total de 18 legisladores republicanos propusieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su intención de acabar con la guerra entre las dos Coreas, que arrancó hace 68 años.

“Desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente Trump ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región”, señala la misiva.

 

Donald Trump tiene previsto verse con Kim a finales de mayo o principios de junio, en una cumbre sin precedentes para la que aún no se han fijado ni la fecha exacta ni el lugar, aunque se prevé que en los próximos días se concreten los detalles.

De lograr el Nobel, Trump se sumaría a la lista de presidentes de Estados Unidos en obtenerlo. En 2009, su predecesor, Barack Obama, fue reconocido con el premio menos de dos años después de llegar a la Casa Blanca y se convirtió en el primer presidente en ejercicio en lograrlo desde Woodrow Wilson en 1919.

La iniciativa ha sido refrendada por el representante republicano por Indiana, Luke Messer, y firmada por otros 17 congresistas: Ralph Norman, Michael Burgess, Scott DesJarlais, Kevin Cramer, Aumua Amata Coleman Radewagen, Mark Meadows, Matt Gaetz, Doug LaMalfa, David B. McKinley, Brian Babin, Diane Black, Steve King, Pete Olson, Marsha Blackburn, Jim Renacci, Evan Jenkins y Drew Ferguson.

También te puede interesar: Trump admite haber pagado a su abogado para silenciar a actriz porno

Compártelo en redes sociales