El Departamento de Emergencia Municipal (DEM) de la Alcaldía de Santa Cruz rescató la noche del miércoles a 16 dragueros que estaban atrapados en las riberas del rio Piraí. Estas personas que se dedican a trabajar en las riberas del río se vieron sorprendidos por la crecida repentina del río, en el ingreso a Espejillos en la comunidad de San José Km. 25 del municipio de La Guardia.

Para los afectados fue imposible salir, muchos de ellos estaban sin comer desde las 09:00 de la mañana y sin abrigo, dos de los dragueros optaron por la opción de nadar por la desesperación de salir. “Primero estaba poquito y de ahí de golpe llegó”, dijo uno de los afectados.

El río tuvo una crecida aproximada de 3 metros y las aguas estuvieron con intensidad fuerte desde las 16:00 horas.

Roxney Borda, responsable del DEM indicó que todas las personas rescatadas con una lancha, fueron revisadas por el equipo médico y estaban estables. Además advirtió a los dragueros las comunicaciones de alerta por crecida de ríos que se les da a sus sindicatos y evitar estos casos de quedar atrapados en medio del río.

Compártelo en redes sociales
 
Searpi alerta crecidas en los ríos de Santa Cruz
Se prevé que entre el viernes y sábado caerá una torrencial lluvia en Santa Cruz que afectará a los departamentos de Beni y Pando.
LEER MÁS