POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- Asambleístas de la bancada de Unidad Demócrata presentaron la jornada del viernes un audio que revela las presiones que supuestamente ejerció el fiscal de distrito de Cochabamba, Oscar Vera, sobre otros fiscales de materia para favorecer al exalcalde del MAS, Edwin Castellanos, dentro del proceso que se le sigue por el colapso del puente Independencia en el año 2015. 

“Tenemos una justicia que está sometida al poder político, tenemos una justicia que protege a los azules y persigue a los que pensamos diferente”, cuestionó el senador de UD, Yerko Nuñez, en relación al audio difundido.

Parlamentarios de oposición anunciaron de que se convocará al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que presente un informe sobre el caso, ya que en el audio se logra escuchar al fiscal de distrito cuando se comunica con el fiscal anticorrupción, instruyendo que se debe favorecer a Castellanos por instrucciones superiores.

La senadora María Elva Pinckert, acotó que quién denunció las irregularidades de Castellanos fue el alcalde, José María Leyes, quien está aprehendido en celdas de la Felcc, por el caso mochilas. 

También te puede interesar: Linera promulgó ley para construcción de un puente al Urubó.

Compártelo en redes sociales