Existe un proceso por parte de la defensa de Reynaldo Ramírez, sentenciado por equivocación por el delito de feminicidio, en contra de las autoridades que llevaron el caso por los delitos de incumplimiento de deberes, daños económicos, civiles y morales.

Vamos a iniciar las acciones correspondientes para resarcimiento económico en contra de los miembros del tribunal y el fiscal Marcelo Delgadillo”, dijo José Abrego, abogado defensor del afectado.

Ante esta solicitud de la defensa de Reynaldo Ramírez,   la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz,  remitirá un informe al consejo de la Magistratura para evaluar de porqué lo sentenciaron pese a los 12 indicios que confirmaban que no era el autor.

“Es la reparación del daño, existe una caja de reparación y se encarga el Estado y quienes son el estado, somos fiscales y jueces”, dijo Teresa Ardaya, presidenta del TDJ.

Por su parte, Emerson Figueroa, presidente de los jueces de Santa Cruz aseguró que se los está satanizando por esta errónea determinación en contra de un inocente: “Si bien hay gente que no merece ser juez y deben ser procesados y sancionados, pero otro lado existen buenos jueces, policías y fiscales, pero a todo nos meten a la misma bolsa”, aseveró. 

Compártelo en redes sociales
 
Policía alertó y la Fiscalía ignoró informe en caso de Reynaldo Ramírez
El perito policial Cristian Sánchez informó a la fiscalía de la inocencia de Reynaldo Ramírez, acusado de feminicidio, el Ministerio Público ignoró dicho informe.
LEER MÁS