Las nuevas coronas del Miss Santa Cruz, Srta. Santa Cruz, Miss Litoral y Srta. Litoral que portarán las ganadoras de este certamen han sido diseñadas por Lorena Guzmán, de Joyería Tauro. Tienen un peso de 650 gramos, 500 cristales traslucidos, 8 piedras semipreciosas llamadas rocas volcánicas, que adornarán la corona con un brillo único y especial.

“Se ha puesto su inspiración en la cultura chiquitana ya que su valor cultural histórico pertenece al departamento de Santa Cruz, se ha fusionado la belleza de sus diseños, su arte, su cultura y como resultado tenemos esta hermosa corona, representando el dinamismo, movimiento y la suavidad de la mujer cruceña”, señaló Guzmán.

Cada una de las coronas tienen un valor de 10 mil dólares,  fueron manufacturadas  por los orfebres bolivianos Richard Amarro y Edwin Pérez que dedicaron más de 4 meses trabajando en plata (925) para realizar estas hermosas joyas.

En la corona del Miss Santa Cruz adornan piedras color verde, que simbolizan la vegetación de las selvas, llanuras y montañas de la geografía regional. Así mismo, la viva esperanza de un futuro mejor, mientras que los cristales translucidos la pureza, la nobleza del cruceño, su patriotismo y la franqueza que caracteriza a todo cruceño.

En la corona del Miss Litoral, resaltan las ocho piedras topacio color azul que simbolizan el territorio del litoral, nuestro sueño anhelado de recuperar la salida al océano pacifico.

Compártelo en redes sociales