POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – En la promulgación de la Ley Departamental que autoriza la construcción del Puente Metropolitano, el gobernador del departamento Rubén Costas, conmemoró los 10 años del referéndum por  las autonomías departamentales que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo del 2008, donde la población acudió a las urnas.

El acto que se realizó en Casa de Gobierno la mañana del viernes, la primera autoridad departamental, destacó la lucha histórica por las autonomías y que Santa Cruz celebre su primer 4 de mayo con los Estatutos Autonómicos en plena vigencia, aprobado la noche del martes 29 de enero en la Plaza 24 de Septiembre.

“Siempre hemos sido claro, no basta con tener las competencias, necesitamos los recursos económicos para ejecutarla y garantizar los derechos de los ciudadanos. El Gobierno del MAS lo sabe, y por ese motivo ha confiscado de manera permanente los recursos económicos de la autonomía y hay rechazado el Pacto Fiscal”, criticó Costas.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), declaró la constitucionalidad plena de los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz dos días antes del Año Nuevo y después de 17 meses que la Asamblea Legislativa Departamental lo hubiera remitido con las artículos subsanados.

Te puede interesar: Estatutos Autonómicos se promulgan con escasez de recursos económicos

 

Compártelo en redes sociales