INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La denuncia fue hecha ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el embajador de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia, quien aseguró que el Reino Unido destruye sistemáticamente las pruebas sobre el caso de envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija con un agente tóxico en Salisbury, Londres.

También se refirió al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el incidente no aporta información que permita presuponer que la sustancia tóxica con la que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados, el pasado 4 de marzo, haya sido elaborada en territorio ruso. Por lo que Considera que Reino Unido viola la legislación internacional, ejecutando investigaciones poco transparentes.

La crisis entre Reino Unido y Rusia desencadenó en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica, lo que obligó al Kremlin a responder de manera similar y expulsar al mismo número de diplomáticos del país ruso.

También te puede interesar: 23 diplomáticos rusos fueron expulsados del Reino Unido por el caso Skripal

Compártelo en redes sociales