INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Calificando como un “gesto provocador” el gobierno de Rusia condenó la expulsión de sus diplomáticos de Estados Unidos y casi la mitad de las naciones miembros de la Unión Europea, como Canadá, Ucrania, Polonia, Francia entre otros países. En relación al envenenamiento del ex espía ruso en Reino Unido. Por ello el Kremlin comunicó que responderá bajo el “principio de reciprocidad” en las próximas horas, informo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La expulsión masiva de diplomáticos se produce unos días después de que el gobierno de Reino Unido expulsara a 23 diplomáticos rusos, en medio de las acusaciones que la primera ministra Theresa May hizo contra Moscú, sindicándolo de estar detrás del envenenamiento de ex agente Skripal.

Serguei Skripal, es un ex agente de los Servicios de Inteligencia Militar Rusa (GRU) que filtró información al servicio secreto británico M16, y su hija Yulia, fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo en un parque de la ciudad de Salisbury, situada en el sur de Inglaterra, con síntomas de envenenamiento.

También te puede interesar: 23 diplomáticos rusos fueron expulsados del Reino Unido por el caso Skripal

Compártelo en redes sociales