Sin una previa reunión, ni tampoco una llamada fue la despedida lanzada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos hacia el director del FBI James Comey.

La causa de esta decisión se basa en una investigación que lideraba Comey sobre el espionaje ruso en las elecciones presidenciales de EEUU el año pasado. En esa oportunidad se había visto envuelto en una controversia por el uso que hizo Hillary Clinton de un servidor privado de correo mientras era secretaria de Estado del presidente Barack Obama.

Aquí te dejamos la carta:

“Estimado director Comey:

Recibí las cartas adjuntas del fiscal general y el fiscal adjunto de Estados Unidos, recomendando su despido como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Acepté su recomendación y por lo tanto usted queda despedido y apartado del cargo, con efecto inmediato.

Mientras que aprecio ampliamente que usted me informara en tres distintas ocasiones que no estoy bajo investigación, de todas maneras coincido con la apreciación del Departamento de Justicia que usted no está en condiciones de liderar eficazmente el Buró.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y la confianza en su vital misión de cumplimiento de la ley.

Le deseo la mejor suerte en su futuros emprendimientos,

 

Donald J. Trump”.

Seguir leyendo
Compártelo en redes sociales