Red Uno de Bolivia.- Los estudios del QNMP de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz fueron el escenario desde donde ambos opositores criticaron al Presidente Evo Morales, quien el pasado sábado desafío públicamente a los expresidentes y líderes opositores a recorrer por tierra el Tipnis. Sin embargo este martes, la Ministra de Comunicación, Gísela López, aclaró que el primer mandatario solo lo dijo como reflexión. Hecho que es tomado por los opositores como una “bravuconada del presidente”.

El ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga desde Cochabamba dijo: “Claramente fue una bravuconada del presidente como siempre suele hacer, busca descalificar al que critica. No puede explicar ni justificar que está haciendo una carretera por las comunidades indígenas, que las está dañando que esta destrozando un parque nacional”.

Desde Santa Cruz el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina aseguró que incluso conocía más del Tipnis que el Presidente. “Yo conozco tal vez más poblaciones que le presidente Evo Morales y lo podría guiar por el Tipnis, porque he estado en varias poblaciones (…), tengo una idea muy clara, he hablado con la población, con los dirigentes; he visto la situación de la educación, de la salud”, afirmó.

Doria Medina criticó también que fuera el mismo Gobierno de Morales que definió sus políticas de preservación, quien ahora cambie de posición con el fin de construir una carretera que tiene un objetivo particular, en lugar de llevar desarrollo a esa región. “He visto también más cerca hacia Cochabamba como ya se estaba tumbando arboles (…), ya se veía plantaciones de coca en el momento que he estado. No es que se quiera llevar desarrollo; quieren hacer un camino por donde no hay poblaciones, no hay comunidades, quieren hacer un camino por donde se pude producir coca”, sostuvo.

Por último, Quiroga añadió que no es la primera vez que las principales autoridades del Gobierno nacional retroceden en sus desafíos a opositores. “El presidente hizo un desafío y se corrió, igual que García Linera que hace un tiempo cuando hicimos un comunicado pidiendo independencia judicial, respeto al voto del 21 de febrero, entre seis autoridades y dirigentes políticos, salió García  Linera a ofrecer debate; le aceptamos, se corrió y buscó excusas”, concluyo.

Compártelo en redes sociales