Súper Deportivo.- Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que se determinó cambiar sede para las elecciones. Finalmente los comicios deberán celebrarse en Santa Cruz y no Cochabamba como habían fijado inicialmente.

Ribera atribuye esta variante a una petición de FIFA y se apoya en el artículo 26 de los estatutos federativos que otorga la potestad de elegir “hora y fecha de los congresos” al Comité Ejecutivo.

“Ellos (personeros de FIFA) necesitan estar presentes para brindar su aval y les va a ser imposible llegar a Cochabamba por el tema de las conexiones aéreas, ya que ellos además tienen que irse al día siguiente a un congreso que hay en Buenos Aires”, justificó el mandamás del balompié boliviano.

El congreso está programado para este martes 10 de abril, a partir de las 10:00 am, en la capital cruceña. Como único punto a tratarse figuran las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo.

Ribera hizo hincapié en que asistirán “28 delegados: 14 en representación de los clubes profesionales, nueve a nombre de las asociaciones y cinco inventados que tiene la A.N.F. por el tema de paridad”.

Compártelo en redes sociales