Durante la mañana de este lunes en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación, se realizó una serie de competencias denominada “En busca de los tesoros del agua”, con el objetivo de concienciar en la población la importancia de los recurso naturales con la participación de más de 500 estudiantes de las unidades educativas Nacional Florida, Domingo Faustino sarmiento, Flamingo, Ramón Darío Gutiérrez y la Unidad Educativa Bicentenario del municipio de El Torno.

Como nace el día mundial del medio ambiente.

Fue durante la Asamblea General de Naciones Unidas en la conferencia de Estocolmo, en la resolución del 15 de diciembre de 1972 que se determinó, que cada 5 de junio a partir de 1973, se conmemorara el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello se creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Este 2017, el país anfitrión para la celebración fue Canadá y el lema elegido es “Conectar a las personas con la naturaleza”. Celebración que se lleva en medio del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Paris para frenar el cambio climático; posición que fue criticada por el resto de países que forman parte del acuerdo pero que fue oficializada hoy.

Acuerdo de París. (COP21)

Sustituyo al Protocolo de Kioto de 1997. Fue firmado a finales de 2015 por 195 países, en Paris (Francia) con el objeto de limitar el ascenso de temperatura mundial a menos de 2 grados centígrados  anuales reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Compártelo en redes sociales