Ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un frente frío y una jornada lluviosa, hoy desde las 04:30 de la mañana empezó a caer la lluvia provocando que varios autos se queden atrapados por el agua en las avenidas de la ciudad.

Al respecto el responsable del Departamento de Emergencia (DEM), Roxney Borda, informó que hoy el Gobierno Municipal salió temprano con 4 grupos de emergencias equipados con moto bombas y moto sierras que fueron desplazados en diferentes zonas de la ciudad para ayudar a aquellos vecinos que sufran de inundaciones o caída de árboles que sucede debido a la humedad en las ramas.

Recomienda a la población reportar cualquier emergencia de su barrio y hacer uso de la línea gratuita habilitada 24 horas 800 12 5050

Sin embargo, para los ciudadanos se convierte en toda una travesía el poder llegar a sus fuentes laborales, más aún porque el transporte público no funciona de manera regular y se reportan un sin número de barrios inundados y canales de drenaje desbordados.

Taxis cobran tarifas elevadas  

Por otro lado, los vecinos informaron que los taxis aprovechan el mal tiempo para cobrar tarifas elevadas, como fue el caso de Ana Jiménez que llamó a la Red Uno para denunciar que un taxista le cobró 70 Bs. desde la Av. Banzer a la altura del Km. 10 al 2do. Anillo, Av. Busch.

Se prevé que las lluvias y el frío se queden hasta el viernes.

Compártelo en redes sociales