POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Después de tres horas reunión, sectores empresariales y directivos del Comité Cívico determinaron el paro en Santa Cruz, aunque aún no se define cuándo se concretará esta medida. El presidente de la institución cruceña, Fernando Cuéllar, hizo conocer la medida al final de la Asamblea de la Cruceñidad, que se realizó en medio de protestas y movilizaciones por parte de activistas en la ciudad.

La reunión, que estaba programada para las 18:00 horas, comenzó con un retraso de más de 60 minutos. Instalada la testera, los representantes del sector empresarial, plataformas, universitarios y activistas femeninas dieron por inicio la Asamblea de la Cruceñidad que traía consigo diversas movilizaciones que ejercían presión para que se concrete el paro en Santa Cruz.

“La fecha lo va a determinar una comisión constituida, una vez que estén dadas las condiciones, porque se está buscando que el paro cívico sea a nivel nacional“, dijo el presidente, Fernando Cuéllar.

 

Con esta medida, lo que la institución pretende es que el gobierno respete la democracia, validando los resultados que se obtuvieron el 21 de febrero del 2016. Y para esto, el Comité Cívico propone movilizaciones con las siguientes características:

“Primero, exigir al presidente del estado plurinacional el respeto a la voluntad del pueblo boliviano obtenida por el referéndum del 21F y a la Constitución Política del Estado. Exigir a las autoridades actuales, que cumplan su mandato de acuerdo a lo establecido y cumplir la promesa hecha por el presidente de que, si perdía, se iba a su casa. Es por eso que se determina convocar a un paro cívico nacional con suspención de actividades buscando la escala nacional. Al mismo tiempo, se determina de forma inmediata se inicie una vigilia permanente…”, leyó Cuéllar en el documento de la determinación a la que se llegó con la Asamblea.

En la reunión también se definió la fecha para una concentración masiva para el 15 de diciembre, un día antes de la proclamación como candidato de Evo Morales en el trópico cochabambino.

“…para el día viernes 15 se convoca a una gran marcha de unidad a todo el pueblo cruceño en rechazo a la pretención de perpetuarse en el poder“, concluyó la autoridad de la institución cívica.

También te puede interesar: Empresarios y profesionales asistirán a la Asamblea de la Cruceñidad

 

Compártelo en redes sociales