Médicos y Gobierno llegaron a un acuerdo plasmado en un  acta de entendimiento por lo que se suspenden las medidas de paro de actividades que estaban programadas para este miércoles, así lo informó el Henry Montero, del colegio médico de Santa Cruz.

Se ha llegado a un acta de entendimiento y a un acuerdo de suspender estos dos decretos, y nosotros como colegiados vamos a luchar para que la población tenga una salud gratuita”, dijo Montero, quien ve importante esta determinación luego de 4 horas de reunión entre médicos y el Ministerio de Salud.

Después de firmar este acuerdo queda suspendida cualquier medida de presión” enfatizó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz quienes esperan que el Gobierno ponga sus buenos oficios.

El Colegio Médico de Bolivia desde marzo venía encabezando varias movilizaciones, paros y protestas a nivel nacional en contra del Gobierno para exigir los siguientes puntos:

  • Abrogación del Decreto Supremo 3091 que determina la creación de una autoridad de fiscalización al Sistema Nacional de Salud
  • Abrogación del Decreto Supremo 3092 que establece la libre afiliación del seguro social.
  • Exigen la elaboración de una Ley General de Salud

Compártelo en redes sociales